domingo, 2 de septiembre de 2007

nacionalanarquismo y anarcoindependentista

O sea, que mientras el nacionalanarquismo es un intento de fundir el nacionalismo nazi con el anarquismo, el anarcoindependentista es un intento de fundir el fascismo nacionalista con el anarquismo. Esa es la pequeña diferencia.

A mi modo de ver es un síntesis contradictoria pero es que el mundo está lleno de contradicciones, como el que se dice marxista y cristiano, o nacional-socialista, por citar otras dos tendencias que me parecen engañosas .

El enigma estará en ver qué factor es más fuerte el nacionalista o el libertario. La libertad de los individuos o la identidad nacional, porque cuando entran ambas en conflicto, y este foro es testigo de que ese conflicto se da continuamente, unos anteponen una cosa y otros otra.

Unos se proclaman patriotas racistas y otros patriotas culturalistas. Y en los dos casos se trata de limpiar nacionalmente un territorio de los no nacionalistas y pretender hacerlo así homogéneo o cohesionado.


Cambiamos la palabras pero no por ello cambian apenas los significados.

Las consecuencias en ambos casos es ciudadanos de primera a los que se darán todas las facilidades y de segunda a los que se marginará.

Mientras una persona no sea un ciudadano de pleno derecho por el simple hecho de estar presente y se marquen modelos de adecuación o no a un perfil nacionalista, la opresión existirá, por mucho que se intente maquillarlo.

No hay comentarios: