domingo, 2 de septiembre de 2007

Mercadona no es un modelo. Rebelión tampoco

Rebelion.org: "¡¡Mercadona no es una empresa 'modelo'!!"

Hace dos o tres semanas escribí a Rebelión para «protestar» ante la falta de rigor informativo de uno de sus artículos (a cargo de Edmundo Fayanas Escuer) , y amen del insulto que se realiza a muchas personas machacadas por quien, según en esa página y quien redactó el artículo, es Mercadona un «modelo social» de empresa.

Ya está bien de desinformación, por favor, a ver si quien escribe tiene un poco de respeto por las 17 personas que han mantenido la huelga más larga de la historia de Cataluña, y seguramente de España, y no ha sido precisamente una huelga parada, aburrida y no cargada de acción sindical. Es decir, después de tantos años informando multitud de organizaciones, principalmente trabajadores y trabajadoras, representados por CNT-AIT básicamente, de un plumazo se carga alguien que escribe en Rebelión el trabajo tan costoso como es atacar la desinformación, y duele porque no es El Pais precisamente esta página. Pero da que pensar cuando alguien a estas alturas indica que Mercadona «reparte sus beneficios a los trabajadores», venga ya por favor ¿quien se cree eso después de tanto jaleo con Mercadona?, ¿quién se cree eso después de los beneficios millonarios de Mercadona?, ¿de qué beneficios está hablando cuando sindicalistas, personas inmigradas que quieren hacer valer sus derechos, etc., son compradas literalmente cuando no son antes despedidas con el fin de tener a toda la plantilla sometida?.

Cita:
”El ministro alemán de Finanzas Peer Steimbrucck, habla de la necesidad de la participación de los trabajadores en los beneficios de las empresas y de los riesgos de legitimidad social de la economía de MERCADO. El propio presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, critica los altos salarios de los ejecutivos empresariales que “muchas veces no son comprendidos por la gente en nuestra democracia”. Un caso que se debería estudiar y servir como modelo de política salarial y social positivo es el caso de Mercadona.“

¿Pero cómo puede ser posible que hasta mi vecina conozca la huelga de Mercadona y su “otra cara” y todavía salga en Rebelión las noticias desinformativas que quieren dictar estas empresas?

Lo único que ha hecho Mercadona sobre sus beneficios, este año, es repartir una prima más a los empleados, por cierto a quienes son buenos y no protestan, por lo menos a quien ha dado “más que la cara” por hacer valer sus derechos mediante CNT. La huelga de Sant Sadurní d´Anoia, los huelguistas no han cobrado esa parte. Por malos.

Ruego por favor que esa persona rectifique, que es de sabios, porque ese artículo es un insulto a los trabajadores/as de Mercadona y a quienes apoyamos desde los movimientos sociales y sindicales a estas personas. Mercadona es modelo de represión sindical, mucho más que El Corte Inglés, jamás se ha visto una represión tan grande como en Mercadona.

Cita:
“Por el otro lado, las empresas deberían mejorar sus políticas salariales y ligar de alguna forma, como el caso de Mercadona, que parte de los beneficios empresariales repercutan o sean compartidos por los trabajadores, ya que en definitiva son quienes los generan.“

A ver si nos informamos antes de escribir sobre una empresa, una entidad cualquiera, etc., que si por dinero es un día vamos a terminar vendiendo a nuestras madres. A ninguna empresa le importa pagar un salario de más si como contrapartida tiene a toda su plantilla trabajando mucho más, y generando mucha más riqueza, que lo retribuido en ese «caramelo». Que nadie se engañe, cada vez hay más gente que se da cuenta que prefiere no convertirse en un «judas» a fin de evitar una situación personal que va en detrimento de su vida privada, su familia, etc. «No es más rico quien más tiene sino quien menos necesita».

Nota: Lo triste es que no he recibido respuesta de Rebelión cuando alerté de la gran desinformación vertida en esa página.

Rebelion.org: “¡¡Mercadona no es una empresa ‘modelo’!!”

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